.................................................................................................Visitar la página oficial de José Luis Temes

A través de nueve relatos, el autor nos invita a un paseo por lo que él sugiere denominar “amores blancos”: aquéllos que no implican pareja y que pueden desarrollarse serenamente sin colisionar con ella, incluso enriqueciéndola. Como Temes escribe en el Prólogo, Al pisar tu jardín es “una defensa de un mundo de amores blancos cotidianos, que nos esperan a la vuelta de la esquina, y a los que tantas veces decimos “no”, argumentando razones cuando menos discutibles”.

José Luis Temes: Al pisar tu jardín

Fragmento de "Al pisar tu jardín"

"La relación sexual entre dos seres humanos es todo un acto de generosidad, porque en ella descubrimos “al otro” y le hacemos partícipe de “nuestro yo”. El que esta generosidad deba limitarse a una sola persona, de manera excluyente, a lo largo de toda una vida, puede formar parte de nuestra tradición y nuestra cultura, y debe ser respetado como tal, pero no creo que en modo alguno sea una verdad inmutable".


(Fragmento de la carta del obispo Don Crispín al padre Antonio, del relato "Más sobre Don Crispín"; pág. 79)

Tu jardín, de nuevo

lunes, 17 de junio de 2013

Libre te quiero

Un libro valiente donde los haya y tierno como he leído pocos. No me explico que nadie haya citado en este blog el precioso poema de Agustín García Calvo titulado Libre te quiero. Lo recuerdo yo para quien no lo conozca:

Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña. 
Pero no mía.

Grande te quiero, como monte preñado de primavera. 
Pero no mía.

Buena te quiero, como pan que no sabe su masa buena. 
Pero no mía.

Alta te quiero, como chopo que en el cielo se despereza. 
Pero no mía.

Blanca te quiero, como flor de azahares sobre la tierra. 
Pero no mía.

Pero no mía. Ni de Dios, ni de nadie. 
Ni tuya siquiera.

(Un lector)

No hay comentarios:

Publicar un comentario