.................................................................................................Visitar la página oficial de José Luis Temes

A través de nueve relatos, el autor nos invita a un paseo por lo que él sugiere denominar “amores blancos”: aquéllos que no implican pareja y que pueden desarrollarse serenamente sin colisionar con ella, incluso enriqueciéndola. Como Temes escribe en el Prólogo, Al pisar tu jardín es “una defensa de un mundo de amores blancos cotidianos, que nos esperan a la vuelta de la esquina, y a los que tantas veces decimos “no”, argumentando razones cuando menos discutibles”.

José Luis Temes: Al pisar tu jardín

Fragmento de "Al pisar tu jardín"

"La relación sexual entre dos seres humanos es todo un acto de generosidad, porque en ella descubrimos “al otro” y le hacemos partícipe de “nuestro yo”. El que esta generosidad deba limitarse a una sola persona, de manera excluyente, a lo largo de toda una vida, puede formar parte de nuestra tradición y nuestra cultura, y debe ser respetado como tal, pero no creo que en modo alguno sea una verdad inmutable".


(Fragmento de la carta del obispo Don Crispín al padre Antonio, del relato "Más sobre Don Crispín"; pág. 79)

Tu jardín, de nuevo

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mucho tiempo en mi memoria

Su lectura va a quedar en mi memoria durante mucho tiempo. (...) La escritura de cada cuento es exquisita, de una delicadeza en la descripción delicadísima y con ese puntito mordaz, tan sutil y necesario en los tiempos que corren. (...) El Prólogo me parece una lección de sabiduría. Debería enseñarse en las escuelas para que los niños (y los no tan niños) aprendieran a perder los miedos o, mejor, a no dejar que otros se los inculquen, pues considero que uno de los mayores miedos de esta sociedad en la que vivimos es el miedo a decir sí. Creo que bien podría ser uno de los motivos de la crisis (la emocional) que nos ahoga.



MARTA MATEU. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario